La Esencia y la Filosofia de Terra Nuova

El propósito de TerraNuova es convertirnos en seres más completos. Actuamos dando a conocer y desarrollando, con métodos vivenciales y creativos, el sentido de los valores femeninos de un modo consciente. Asimismo, haciendo emerger los principios femeninos, y de algún modo los masculinos que portamos dentro, hombres y mujeres, equilibrándolos y normalizándolos, podremos finalmente disolver, de modo gradual, nuestra dualidad, integrando nuestros opuestos..

sábado, 30 de julio de 2016

Carlos Cebrián: No hace mucho me dí cuenta que era machista...




(Copia escrito original)
 
Ser machista no tiene nada que ver con que quieras ser mala persona (aunque lo acabas siendo) , ni que seas de derechas , ser machista es algo que desde pequeño nos han educado, esa creencia de que compre
ndemos quien es una mujer, que siente una mujer y que somos capaces de decidir por una mujer.

Yo no quería ser mala persona, y de verdad no odiaba a las mujeres, de hecho cuidé a una persona dependiente durante dos años, sé cocinar, limpiar, lavar, pero seguía siendo machista. No se trata de que nosotros aprendamos que podemos hacer las mismas cosas que ellas, sino de aprender de una vez que ellas pueden hacer las mismas que nosotros que aunque parezca lo mismo no lo es.

No entendía porque una mujer nos señalaba a los hombres cuando había una violación, pero lo comprendí, porque creemos que la mujer es una necesidad nuestra, y no una persona libre, que sabemos lo que sufre cuando nunca hemos sufrido una violación ;al contrario, todas las violaciones las cometemos nosotros*.

Siempre al comentario de una mujer la cortaba, le decía lo que opinaba dándo por supuesto que ella no sabía nada, sólo por el hecho de ser mujer, y es así, no es que odiase a las mujeres , no es que quisiera nada malo para ellas, pero si me sentía superior, si las denigraba y si les cortaba sus alas , las anulaba como persona sin darme cuenta, si pensaba que su cuerpo era el mio y como tal decidía.

Un dia, que una persona tuvo excesiva paciencia conmigo, y me hizo ver cosas desde otra perspectiva , empecé a preguntarme cosas y a ver un mundo nuevo, donde la mujer no tenía una opinión equivocada sobre mí sino que me comprendía mejor que nadie, en ocasiones hasta mejor de lo que me comprendía yo mismo.

Comencé a leer sobre feminismo, y no fué fácil, lo más dificil fué dejarme recomendar por mujeres lecturas, aunque parezca una tontería no lo es , me costaba empatizar y dejar que ellas asumieran un liderazgo del cuál estaban capacitadas y yo no, pero aprendí a morderme la lengua, tragarme mi orgullo y escuché, leí y aunque al principio me costó, me acabó gustando.

Es dificil comenzar, y aún no estoy curado de ser machista, pero te aseguro que desde mi posición no quiero volver atrás, que ahora leo a una mujer y la entiendo , que ahora leo a determinados hombres y me veo reflejado en una etapa en la que no quiero volver a pasar *(¿veis como ahora no os he puesto a todos), que quizá pueda decir con orgullo que he superado.

Quizá haya lecturas más difíciles si comienzas, quizá el más dificil es el feminismoliberal más directo, más dificil de comprender si aún como me pasa a mí no has comenzado a andar demasiado con los zapatos de una mujer, pero consigue relevancia, que es lo que las mujeres necesitan todavía hoy , en pleno sIglo XXI.

Te digo que si aún no ves que queremos imponer a la mujer su forma de vida sin importarnos ni su opinión, ni sus sueños, ni su libertad ni su independencia, quizá este comentaro te ayude, quizá consigas dar ese paso que no hace mucho yo mismo creo que dí y verás como cuando lo des no quieres volver atrás y no te sentirás tan mal con la mujer , sino al lado de un montón de guerreras.

Sigo trabajando igual, mantengo el mismo respeto de mis conocidos, tengo la misma fuerza y el mismo tamaño de mi pene , aunque si les doy menos miedo a las mujeres que por un casual andan solas por las calles cuando reduzco mi paso o alejo mi mirada de ellas, a las mujeres que me encuentro en un ascensor de noche cuando respeto su espacio, en definitiva , no he perdido ninguna facultad, he ganado en empatía y entendimiento.

Me da vergüenza publicar esto (cosas de mi "masculinidad"), de verdad, no sé porqué por que es lo correcto, pero la siento, por eso si me lees haz como yo, olvídate de la vergüenza y apoya a la mujer, sabes si has llegado a leer hasta aquí que nos necesitan a su lado para acabar con el machismo, y que les debemos lealtad en esta guerra, les debemos nuestra ayuda y comprensión pero esta vez siempre a su lado, nunca por delante ni con nuestra opinión "patriarcal".

Hace poco comprendí que la revolución será feminista o no tendrá ninguna razón de ser.


Carlos Cebrián Márquez



No hay comentarios:

Publicar un comentario