La Esencia y la Filosofia de Terra Nuova

El propósito de TerraNuova es convertirnos en seres más completos. Actuamos dando a conocer y desarrollando, con métodos vivenciales y creativos, el sentido de los valores femeninos de un modo consciente. Asimismo, haciendo emerger los principios femeninos, y de algún modo los masculinos que portamos dentro, hombres y mujeres, equilibrándolos y normalizándolos, podremos finalmente disolver, de modo gradual, nuestra dualidad, integrando nuestros opuestos..

domingo, 26 de junio de 2011

¿Que puedo hacer yo?

Era el mejor de los tiempos,
era el peor de los tiempos,
la edad de la sabiduría,
y también de la locura;
la época de las creencias
y de la incredulidad;
la era de la luz y de las tinieblas;
la primavera de la esperanza
y el invierno de la desesperación.


Estas primeras palabras de "Historia de dos ciudades" (Charles Dickens) no solo narra la atmósfera que se respiraba durante la Revolución Francesa del 1789; también describe nuestra era, donde disfrutamos de una  Expansión de Consciencia sin igual y, al mismo tiempo, la horrible privatización de democracia - que sólo los ricos pueden costearse.   

El ciclo se repite.  Aquí mismo, en Plaza Cataluña, nuestros jóvenes indignados claman por la libertad, la igualdad y la fraternidad - para la paz y la justica.

Todo esto, me motiva escribiros sobre:

·       el hecho de que todos somos Uno
·       de lo poderosos que somos, tanto individual como colectivamente
·       de que podemos elegir opciones específicas y ser contribuyentes conscientes para el Bien Común.


1. Todos somos Uno.  Estamos conectados.

a. Ahora - más que nunca con Internet - podemos ver los efectos de los eventos cataclísmicos al momento, como los de  Japón.  Podemos sentir las pérdidas de nuestros vecinos asiáticos, como si fueran los nuestros.... porque... sin duda las son. 


Los efectos globales del vertido nuclear de Fukushima son letalmente contaminantes, ya que todo el agua de la tierra está conectada por medio del ciclo hidrológico, amenazando la fuente misma de la vida. Todo agua está en movimiento constante por encima de, dentro de o en la Tierra.  Se puede seguir una gota desde su estado líquido al de vapor hasta al del hielo, y otra vez a su estado original.

Estamos tan conectados, tan conscientes de nuestra unión que los cambios políticos en el mundo árabe son percibidos ahora como un catálisis importante de la Revolución Española, en marcha en nuestras plazas en este momento.

2. Somos individuos poderosos.

Considera el efecto mariposa:  como un pequeño cambio en un lugar puede resultar en grandes diferencias al otro lado del globo...como una piedra crea ondas a los lugares más extremos del lago...como la presencia o ausencia del batido de las alas de una mariposa pueda crear o anular un huracán.  


El efecto mariposa :         
             - me habla de cómo lo que yo hago afecta al Todo. 
             - me habla de mi responsabilidad personal hacia el Todo.
             - y me habla de mi poder personal para efectuar grandes
             cambios.

Hace más de 70 años, Gandhi lo dijo bien claro:
¡¡SE TÚ EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO!!

3. ¿Me hablas a Mi?  ¿Yo?   ¿Qué fuerza tengo yo para arreglar la situación mundial?  

La voz de la consciencia me contestó:  "..... tendrías que salir del armario, reconocer tu responsabilidad, tomar decisiones....empezar a cambiar el mundo, cambiándote a ti misma".

Ya he empezado a hacer algunos cambios:
- Cuando me di cuenta que los bancos y las corporaciones monumentales estaban financiando golpes de estado, guerras y armamento (ver la presentación Powerpoint adjunto) ...llevé mi dinero a la banca ética, al Banco Triodos. ¡Nuestro dinero es nuestro poder! http://www.triodos.com

      
Escucha a Juan Melé : Dinero y Consciencia

- Llegué a tener consciencia del monstruo llamado Monsanto http://www.youtube.com/watch?v=LdIkq6ecQGw, como ha contaminado los cultivos del mundo, manipulado las semillas, e implantado fertilizantes venenosos. Por tanto, presto mucho atención a las etiquetas para no comprar productos transgénicos, apoyo a los agricultores orgánicos. Vamos, ¡cambio a 'bio total'!

- Hace poco empecé a recibir peticiones de una organización llamada Avaaz.org sobre asuntos de medio ambiente que necesitaban una acción inmediata. Esto me permite firmar demandas desde internet.  Así que, sólo tardo unos minutos para apoyar una causa justa.   http://www.avaaz.org

- Ví un Youtube que explicaba cómo nuestros mares son sopas de basura plástica, cómo ¡¡el 30% de nuestros pájaros y peces tienen grandes cantidades en sus estómagos!! Así que, reciclo especialmente mis residuos plásticos, compro en aquellas tiendas que tienen bolsas biodegradables y/o llevo mi propia bolsa o carrito a la compra.  De esta manera bato mis alitas de mariposa....quizás para salvar una ballena. http://www.youtube.com/watch?v=D7vHrMsnRFA  y


Yo conseguí mi gata, Gordi, de un refugio.  Quizás tu querrás ser voluntario en una organización de tu elección, escribir una carta al Defensor del Pueblo o ir a la Plaza Cataluña, como hicimos Arthur y yo.  ¡Cuánto admiro estos jóvenes valientes que recibieron una brutal paliza para que todos nosotros gocemos de una democracia real. http://vimeo.com/24386075
Mapa de corrupción política en España:


¿Qué otras cosas puedo hacer?:
Meditar: Nuestras intenciones, nuestras oraciones de amor y paz, contribuyen a la consciencia colectiva para la libertad, la igualdad y la fraternidad. Podemos soñar con la paz, pensar en la paz, ser pacíficos actuando pacíficamente.

Sin duda alguna, todos somos Uno, somos individuos poderosos y con nuestras alitas, podemos contribuir al bien colectivo.  

Hoy, ahora mismo, es el mejor de los tiempos, la edad de la sabiduría, la época de las creencias, la era de luz.... ¿y junio del 2011?   La primavera de la esperanza, el momento perfecto, justo a tiempo, para que cada uno de nosotros ¡¡¡seamos el cambio que queremos ver en el mundo!!!

Carol






No hay comentarios:

Publicar un comentario