La Esencia y la Filosofia de Terra Nuova

El propósito de TerraNuova es convertirnos en seres más completos. Actuamos dando a conocer y desarrollando, con métodos vivenciales y creativos, el sentido de los valores femeninos de un modo consciente. Asimismo, haciendo emerger los principios femeninos, y de algún modo los masculinos que portamos dentro, hombres y mujeres, equilibrándolos y normalizándolos, podremos finalmente disolver, de modo gradual, nuestra dualidad, integrando nuestros opuestos..

lunes, 10 de agosto de 2015

ARQUETIPOS (III): Las diosas alquimicas

Se coloca en esta clasificación Afrodita por el proceso mágico o poder de transformación que por sí sola poseía. Era una diosa que tenía en común con las vírgenes que hacía lo que le placía, con la conciencia enfocada a sus deseos y objetivos. Y a la vez se casó y tuvo descendencia, como las diosas vulnerables; pero a diferencia de ellas, nunca fue escogida como víctima; siendo recíprocos los sentimientos de deseo.
Tiene la cualidad de una conciencia propia: está centrada, pero es receptiva. Orientada a la comunicación y perceptiva a las necesidades de los otros; a la vez que activa y centrada en sí misma.

Afrodita, diosa del amor y de la belleza. Mujer creativa y amante.

Afrodita, diosa del amor y la belleza, a quien los romanos llamaron Venus, era la más bella de todas las diosas y rebosaba un irresistible encanto. Dorada es el adjetivo que más se usó para definirla, asociado a la belleza. Se le asociaba con las palomas (aves del amor) y los cisnes (por su belleza y su manera de emparejarse); también con las flores (regalo tradicional entre amantes) y con dulces fragancias y frutos (manzana dorada, granada). Tuvo muchas aventuras y numerosa descendencia procedente de sus relaciones. Creaba amor y belleza, atracción erótica, sensualidad, sexualidad y nueva vida. Entablaba relaciones por decisión propia y nunca fue victimizada. Así pues, siempre mantuvo la autonomía como diosa virgen y mantuvo relaciones como diosa vulnerable. Su conciencia era receptiva y al mismo tiempo estaba concentrada, lo que le permitía un intercambio en dos direcciones.

Cuando Afrodita está presente como el arquetipo principal en la personalidad de una mujer, esta se enamora fácilmente y con frecuencia. Cuando esto ocurre ve bajo la "luz dorada" de Afrodita y hay una magia que flota en el aire. Los enamorados se sienten dioses y diosas.

A través de ella fluye la atracción, la unión, la fertilización y el nacimiento de una nueva vida; es un proceso de creación.

Afrodita inspira y aporta gran creatividad. Con el aspecto creativo y romántico una mujer se compromete a relaciones intensas; este tipo de mujer sigue a cualquier persona, cosa o proyecto que le fascine.

En su matirmonio fomenta la sexualidad y la pasión, sin embargo, es difícil para una mujer Afrodita mantener un matrimonio monógamo duradero, ya que la emoción no siempre se mantiene.

En cuanto a sus conflictos son todos aquellos que se derivan de las relaciones amorosas, ya que se arriesgará si siente el impulso sin tener en cuenta el resultado. También sufre y es destructiva cuando no se siente correspondida.
Es posible que te identifiques con Afrodita... Tal vez entonces desees superar su frustración ante el rechazo y su destructividad... O quieras activarla para utilizar su potencial creativo y aprender a vivir en el presente.

Shinoda Bolen, J (1993). Las Diosas de Cada Mujer. 
Barcelona: Kairós



No hay comentarios:

Publicar un comentario