La Esencia y la Filosofia de Terra Nuova

El propósito de TerraNuova es convertirnos en seres más completos. Actuamos dando a conocer y desarrollando, con métodos vivenciales y creativos, el sentido de los valores femeninos de un modo consciente. Asimismo, haciendo emerger los principios femeninos, y de algún modo los masculinos que portamos dentro, hombres y mujeres, equilibrándolos y normalizándolos, podremos finalmente disolver, de modo gradual, nuestra dualidad, integrando nuestros opuestos..

domingo, 9 de octubre de 2016

LA NUEVA MASCULINIDAD




Nosotros pensamos que el patriarcado no es la expresión de la masculinidad profunda y arraigada, porque la verdadera masculinidad profunda y arraigada no es prepotente. El patriarcado es la expresión de la masculinidad inmadura. Es la expresión de la psicología del adolescente y, en parte, el lado negativo, o alocado, de la masculinidad. Expresa lo masculino detenido, fijado en niveles inmaduros.
Nosotros vemos al patriarcado como un ataque a la masculinidad plena, así como a la feminidad plena. Aquellos que se encuentran atrapados en las estructuras y en la dinámica del patriarcado buscan dominar no sólo a las mujeres sino también a los hombres. El patriarcado se basa en el temor (el miedo que sin duda sienten los hombres ante las mujeres, el miedo del adolescente y el del varón inmaduro). Los adolescentes temen a las mujeres. También temen a los hombres de verdad.


En la crisis actual de la masculinidad, no necesitamos, como creen algunas feministas, menos poder masculino. Necesitamos más. Pero más poder masculino maduro. Necesitamos más la psicología del hombre. Debemos conseguir una sensación de tranquilidad respecto del poder masculino de tal manera que no sea preciso actuar con un comportamiento dominante y agresivo.
.
Hay demasiada difamación y humillación hacia lo masculino y lo femenino en el patriarcado, así como en la reacción feminista contra el patriarcado. La crítica feminista, cuando no es lo suficientemente inteligente, hiere todavía más la auténtica masculinidad ya sitiada. Es posible que no haya existido un tiempo en la historia en el que estuviera en ascenso la masculinidad madura (o la feminidad madura). No podemos saberlo a ciencia cierta. De lo que podemos estar seguros es que la masculinidad madura no está en ascenso en la actualidad.
Necesitamos aprender a amar y ser amados por el hombre maduro. Debemos aprender a valorar el auténtico poder y potencia masculinos, por nuestro bienestar como hombres y por las relaciones con los demás. También porque la crisis de la masculinidad madura se integra en la crisis global de la supervivencia que enfrentamos como especie. Nuestro mundo inestable y peligroso necesita urgentemente hombres maduros y mujeres maduras para que la especie sobreviva.


Robert Moore y Douglas Gillette
Rey, Guerrero, Mago y Amante. Redescubriendo los arquetipos de la Masculinidad Madura

No hay comentarios:

Publicar un comentario